domingo, 27 de junio de 2010

RECOMENDACIONES CONTRA LA CELULITIS

¿Sabías que el tabaco, el alcohol, el café, los azucares refinados, las bebidas gaseosas y la comida rápida son tus peores enemigos contra la celulitis? Evítalos siempre que puedas.

AGUA (BEBER EN AYUNAS Y ENTRE HORAS)

Solo es recomendable beber mucha agua en aquellos casos en los que la celulitis no esté provocada por la retención de líquidos.
En este caso beber demasiada agua es perjudicial, ya que agravaría la celulitis.
Si lo que quieres es eliminar líquidos toma a diario una infusión de diente de león -en hervolarios- cuando tengas la menstruación, lo notarás.

SAL

Evita su consumo todo lo posible. La sal propicia la acumulación de líquidos en el organismo, y este es uno de los factores que favorecen la celulitis (especialmente la que se encuentra en las caderas).

ALIMENTACION

Aunque adelgazamiento y celulitis no tienen por qué ir unidos, es indudable que una alimentación sana y equilibrada tiene una gran influencia en el desarrollo de la celulitis.
Una alimentación que incluya fibra, proteínas vegetales, frutas, verduras y pescados; evita todo lo que te produzca gases como las legumbres, la coliflor, las habas...

DUCHAS FRIAS

El método anticelulítico más económico: una ducha fría todas las mañanas (alrededor de los 20ºC) para tonificar la piel, ya que la celulitis es, en definitiva, una relajación de los tejidos cutáneos; para que resulte más soportable, puedes empezar con agua caliente e ir templándola poco a poco hasta que salga fría.

La celulitis no es igual para todas las mujeres, ni se encuentra focalizada siempre en los mismos sitios.

Te proponemos consejos y ejercicios específicos para cada zona, para que combatas la celulitis desde tu propia casa y a tu manera.

PECHOS Y BRAZOS

Después de la ducha, hidrata bien los brazos, insistiendo en codos y pecho, para evitar las estrías.

EJERCICIO IDEAL

La natación y los ejercicios con pesas:

En casa, coge una bolsa de legumbres de un kilo en cada mano, estira los brazos y súbelos hasta el techo. Luego llévalos hacia adelante.
Repite 10 veces.

ZONA ABDOMINAL

Empieza por la dieta y toma mucha fibra: elige frutas y verduras diuréticas, como la lechuga, el apio, las espinacas, los pepinos o los puerros...

EJERCICIO IDEAL

La natación -sobre todo, espalda y mariposa- y hacer abdominales.

uno muy eficaz consiste en tumbarte en el suelo, apoyar los pies en una silla incorporar el tronco poniendo las manos en la nuca y dirigiendo la frente hacia las rodillas.
Haz 3 series, de 10 repeticiones cada una, todos los días y lo notarás.

GLUTEOS

¿Quieres tener unos glúteos duros, firmes y sin hoyitos? Procura subir y bajar todas las escaleras que puedas y desplazarte andando.

EJERCICIO IDEAL

Tenis, natación, bicicleta, aerobic, steps y footing.

Sentada en el suelo con las piernas estiradas, los brazos cruzados y la espalda recta estira una pierna y luego la otra, como si te arrastraras.
Hazlo 10 minutos al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.