Sin darnos apenas cuenta, hemos consumido (y nunca mejor dicho)un año. El año que pasara a la historia como el año de la crisis.
Pasaran las fiestas navideñas con sus excesos, quizas menos que en años anteriores y estaremos deseando que todo vuelva a la normalidad en enero, mes a mes al que dio nombre Jano, Dios Romano de las puertas- Jaura- de la entrada y salida. Tambien es el Dios de las caras por eso -Januaris, enero- con una mirada al año pasado y con otra al año que empieza. No esta mal mirar al pasado, evaluarlo, para sacar consecuencias. Hay que procurar no adormecerse en la nostalgia.
Moises Maimonides filosofo judio -español dijo: "si Dios hubiese querido que los hombres miraran hacia el pasado, les hubiera puesto ojos en la nuca". Hay que mirar hacia el futuro y todavia mas, es necesario vivir el presente. Hay que ir siempre hacia delante, para atras ni para coger impulso.
En Enero, en Febrero... durante todo el año y siempre, atesora cada momento que vivas; y ese tesoro tendra mucho mas valor si lo compartes con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle tu tiempo... y recuerda que el tiempo no espera por nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.