martes, 2 de febrero de 2010

ARROZ CON POLLO Y ESPARRAGOS CON TOMATES CHERRY

Ingredientes:

■ 200 gramos de arroz.
■750 gramos de pechuga de pollo.
■1/2 vaso de vino Fino (de Jerez o Montilla-Moriles)
■250 gramos de espárragos trigueros de Huetor-Tájar (1 lata).
■100 gramos de tomates cherry.
■1/2 vaso de aceite de oliva virgen (por supuesto siempre lo mejor).
■1 cucharadita de azafrán.
■Sal.
■2 litros de agua o caldo de ave.
Elaboración

Troceamos la pechuga de pollo en trozos pequeños. Calentamos el aceite de oliva virgen extra en la cazuela (que nunca llegue a echar humo) y freímos la carne hasta que esté dorada. Le echamos el vaso de vino fino y dejamos cocer hasta reducirlo un poco. Añadimos los espárragos de Huétor-Tajar, los tomates cherry enteros (se pueden cortar por la mitad) y rehogamos ambas verduras. Cubrimos con el agua hirviendo (puede ser caldo o que le echemos una pastilla de avecrem) y cocemos hasta que la carnes estén tierna.

Comprobamos el punto de sal y agregamos unas hebras de azafrán (se admite el colorante).

Dejamos cocer hasta que se hagan todos los ingredientes y el caldo esté sabroso. Reservamos un poco de caldo o agua por si hiciera falta añadirlo durante la cocción del arroz.

Añadimos el arroz y le damos vueltas para que se reparta por igual. Cocemos a fuego vivo los 10 primeros minutos y bajamos el fuego otros 8 ó 10 minutos.

Finalmente, se deja reposar unos 5 minutos fuera del fuego antes de servir (nosotros le ponemos un paño limpio por encima, con su cucharilla en medio para que no toque el paño el arroz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.