martes, 9 de junio de 2009

EL KIWI

Esta fruta exótica bautizada con el nombre de un pájaro tiene doble de vitamina C que una naranja y es uno de los pocos alimentos que contiene ácido fólico.
Hace miles de años, empezó a crecer de forma silvestre en China, sobre todo a los pies del Himalaya. A principios del siglo XX, se exportó a Nueva Zelanda, donde se desarrollaron las técnicas para su producción. El nombre, Kiwi, se lo puso Frieda Kaplan, propietaria de una empresa frutera, por razones de marketing (sonaba mejor y era mas fácil de recordar que grosella silvestre china). En nuestro país, el sur de Pontevedra es la zona donde se cultiva más del 60 % de la producción nacional.
Los kiwis son una fuente de fibra. Su consumo, según algunos estudios, ayuda a combatir el estreñimiento y las hemorroides. También destaca por su alto contenido en vitamina C: más del doble que una naranja, lo que es excelente para el sistema inmunitario y prevenir infecciones. Son, además, ricos en luteína, que actúa como filtro de las radiaciones solares, y contiene ácido fólico, esencial para el desarrollo del feto.
Un estudio realizado por la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (EEUU) ha destacado que contribuye a proteger el cuerpo humano contra el cáncer de esófago, pulmón o páncreas. Otro, de la universidad de Oslo (Noruega), afirma que comer tres al día tiene los mismos beneficios para el corazón que tomar una pastilla de ácido acetilsalicílico diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.