lunes, 5 de octubre de 2009

LA MIGRAÑA

Se trata de un dolor con racterísticas muy peculiares: se sitúa a un lado de la cabeza, como un latido, puede provocar náuseas y cómitos, dura desde varias horas hasta varios días y empeora con la luz, el sonido... según la Encuesta Nacional de Salud, ataca a cinco millones y medio de personas.
¿puedo sufrirla yo?
En la mayoría de los pacientes se encuentran antecedentes de familiares (padres, abuelos, hermanos...) y las mujeres son más propensas.
Disminuirás los ataques si... Tomas alimento adecuados.
Aunque en cada persona los efectos pueden ser distintos, la alimentación es básica para evitar los ataques de migraña. Así que, si eres persona propensa pon en cuarentena los frutos secos, el chocolate, los quesos curados, los alimentos en escabeche, el café o el té en exceso y los embutidos. Por contra, hay otros con efecto analgésico que previenen el dolor de cabeza: los ricos en vitaminas C (kiwis, cïtricos) y vitamina B12 (cereales integrales).
...Haces estiramientos. Dedicar unos minutos al día a realizar estiramientos de cuello (por ejemplo, inclinar la cabeza hacia el hombro izquierdo y luego al derecho) te ayudará a relajar los músculos de la zona.
...Dices adiós al estrés. Es el gran causante, pues provoca un fuerte estado de tensión muscular. Si no logras atajarlo, las migrañas se repetirán por muchas precauciones que tomes.
Lo que la ciencia puede hacer por ti.
El desarrollo de nuevas tecnologías de diagnóstico basadas en la neuroimagen permiten ver en tiempo real cómo se comporta el cerebro ante una cefalea. Esto, unido a los estudios sobre la influencia genética, abre una puerta para hallar, por fin, las respuestas a este mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.