Un verano más u aún a riesgo de ser repetitivo, no nos cansaremos de decir que hay que tomar el sol con precaución y con sentido común.
Es sabido que el sol es fuente de salud y muy beneficioso para muchas enfermedades, pero ¡ojo!... Antes de exponernos a los rayos solares debemos hidratarnos la piel con cremas de alta protección,no tumbarnos en la playa en las horas que sabemos que más pueden perjudicarnos, por ejemplo de 12:00 a 17:00 h, pero sí podemos pasear, ya que de este modo es menos probable que nos quememos, aunque tampoco hay que excederse en el tiempo y sobretodo beber mucha agua ya que es fundamental estar hicratados por fuera y por dentro.
El mejor consejo: los dos primeros días de nuestra exposición al sol deben ser de poco tiempo y poco a poco se va aumentando el horario. A pesar de que no hay que confiarse cuando ya estemos "morenitas" porque los rayos solares penetran en el interior de nuestro cuerpo y pueden darnos sorpresas poco agradables.
En resumen, tomemos sol que es muy beneficioso, siempre que sepamos dosificarlo y seamos conscientes de que los excesos son simempres malos.
Protección, hidratación, beber agua, sentido común y...¡Feliz verano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.