miércoles, 15 de julio de 2009

OBESIDAD ABDOMINAL

La dieta para controlar este tipo de obesidad.
Hay una serie de alimentos que te ayudarán a combatir la obesidad abdominal, al mismo tiempo que protegerán tu salud, regulando los niveles de colesterol y previniendo los problemas cardiovasculares.
-ALCOHOL BAJO LLAVE. Todas las bebidas alcohólicas (vino, cerveza, licores, etc.) contribiyen a aumentar el perímetro de cintura.
-HIDRATOS DE CARBONO, MEJOR POR LA MAÑANA. El consumo excesivo de hidratos de carbono, como el azúcar, el arroz, el pan, la pasta, etc., sobre todo si tiene lugar a partir de la tarde-noche, tambien es un factor de riesgo.
-ELIMINA LAS GRASAS PERJUDICIALES. Las grasas denominadas "trans", y que se encuentran en los fritos, los aperitivos salados, los precocinados y la bollería industrial, y las saturadas, presentes en la leche y yogur enteros, quesos curados, mantequilla, carnes rojas, embutidos, fritos, etc., son las principales culpables de la obesidad abdominal.
-CONFÍA EN EL PESCADO AZUL. Los alimentos ricos en ácidos oleicos omega 3, 6 y 9 protegen el corazón. Por esta razón, es conveniente comer pescado azul tres veces por semana, además de aceite de oliva y frutos secos.
-APUESTA POR LOS ANTIOXIDANTES. Este tipo de alimentos estimulan la circulación de la sangre y evitaran la formación de trombos. Son ricos en antioxidantes todas las frutas y verduras, los cereales y las legumbres.
-FIBRA, IMPRESCINDIBLE. Los alimentos ricos en fibra (lentejas, garbanzos, pan y pastass integrales...) ayudan a adelgazar y a controlar el colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.